Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

PDI halló el cuchillo del llamado “crimen del motel” e indaga el robo de especies a la víctima

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
7,362
Visitas

Intensamente trabaja la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para dar con el autor del llamado “crimen del motel”, descubierto el sábado, cerca de las seis de la mañana.

A esa hora, aproximadamente, ingresó un llamado al 133 de la Central de Carabineros de una mujer. Afligida daba cuenta de un hombre fallecido en una de las habitaciones del Motel Platinium, de calle Armando Sanhueza Nº1732.

Una patrulla constató la efectividad de la denuncia. Era evidente que estaban frente a un crimen. Así se lo comunicaron al fiscal de turno, quien instruyó que concurriera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

A medida que fueron transcurriendo las horas se conocieron algunos datos, como el nombre de la víctima, René Márquez Arismendis, un hombre de 49 años de edad, soltero.

Lo primero fue buscar registros de cámaras de seguridad del sector. Lamentablemente para el éxito de la investigación la calidad de las imágenes encontradas no son de muy buena resolución, según fuentes consultadas.

Esto dificultó el reconocimiento facial de la persona que abandona la habitación, y única sospechosa del crimen.

Sin embargo las huellas que encontraron peritos del Laboratorio de Criminalística son fundamentales. Esto, junto a la versión de una de las mujeres que estaba de turno esa madrugada, lleva a concluir a la PDI que el autor de las puñaladas a la víctima sería de nacionalidad extranjera.

Víctima y victimario llegaron juntos al motel. La investigación deberá aclarar por qué uno de los sujetos reaccionó de la bestial forma que lo hizo. 

Robo

Y no solamente ultimó a la víctima con a lo menos 20 puñaladas, sino que ayer se conoció que además le robó parte de sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular, cédula de identidad, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Lo otro crucial para el éxito de la investigación es que detectives consiguieron ayer encontrar el arma homicida. Un cuchillo que fue inmediatamente periciado y de las huellas obtenidas podrían surgir novedades interesantes, conducentes a dar con el autor del primer homicidio del año en Punta Arenas.

Por lo pronto el informe de autopsia certificó que el hombre falleció por una “anemia aguda, producto de una herida punzocortante cervical complicada”.

Fiscal

El fiscal jefe Sebastián González Morales se excusó de entregar mayores antecedentes por el bien de la investigación.

“Lo único que puedo decir es que se están realizando todas las diligencias, a cargo de la Brigada de Homicidios, y dentro de la recopilación de antecedentes hemos ido avanzando y esperamos tener buenos resultados”, indicó a La Prensa Austral.

Velatorio

En horas de la tarde de ayer familiares del occiso retiraron el cuerpo desde el Servicio Médico Legal. Y una empresa funeraria lo trasladó hasta una sede vecinal, ubicada en calle Cacique Papón Nº 3472, donde están siendo velados. El funeral será mañana, en horario por confirmar.