Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Rompehielos Almirante Viel concluyó con éxito primera prueba de navegación

Lunes 22 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
278
Visitas

Habiendo finalizado satisfactoriamente la prueba de navegación iniciales, se continúa la planificación del proceso de preparación para su próximo puerto, en Punta Arenas, del rompehielos Almirante Viel. Durante esta etapa se revisaron aspectos ingenieriles, de eficiencia y comportamiento en el agua.

Durante la última semana, los astilleros y maestranzas de la Armada (Asmar) en Talcahuano, en colaboración con destacados expertos en ingeniería naval, han iniciado las pruebas de navegación del rompehielos todo en el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval (PNCCN).

Durante las pruebas, se evaluarán diversos aspectos del desempeño de la nave, incluida su maniobrabilidad, resistencia estructural y eficiencia energética. El compromiso es garantizar que cumpla con los más altos estándares de seguridad y rendimiento antes de su entrega oficial.

En ese sentido, el director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, contraalmirante Rodrigo Peñaranda, señaló que este viernes “iniciamos el proceso de pruebas en la mar de nuestro rompehielos Almirante Viel, enmarcado en el proyecto Antártica I, por lo que estamos muy contentos por esta etapa luego de un largo camino de construcción y diseño. De acuerdo a esto, nos estamos encaminando a que este buque pueda llegar hasta las frías aguas del continente blanco y aportar al desarrollo nacional, a las ciencias y al cuidado del medioambiente acuático”.

La construcción del rompehielos marca un hito en la industria marítima chilena y representa un avance significativo en la capacidad del país para operar en entornos extremos. Este logro no sólo fortalece la posición de la Armada y del Estado en la región polar, sino también el compromiso con la exploración científica y la seguridad marítima”.