Necrológicas

Español asume un nuevo desafío en la Liga Nacional

Sábado 27 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
131
Visitas

Ya está en rodaje la Liga Nacional de baloncesto adulto femenino (LNF) que controla la Federación de Básquetbol de Chile y por segundo año consecutivo tiene al Español de Punta Arenas, que se ganó el derecho de participar en primera división.

Las hispanas debutaban anoche al cierre de esta información ante Ceb Puerto Montt y por la segunda fecha se medirán mañana con Escuela Alemana de Paillaco (20,30 horas), ambos compromisos en condición de visitantes.

De acuerdo a lo informado por el dirigente Pablo Oyarzún, el representativo magallánico realizará cuatro viajes para disputar los encuentros de su zona en jornadas dobles, a la vez que ejercerá la localía en dos ocasiones, contra Ceb Puerto Montt (revancha) y Universidad Católica Santísima Concepción.

EQUIPOS

En la Zona Sur, donde participa Español, están Universidad de Concepción, Universidad de la Frontera (Temuco), Universidad Católica Santísima Concepción, Escuela Alemana de Paillaco y Ceb Puerto Montt.

Asimismo, integran la Zona Centro los siguientes elencos: Sportiva Italiana (Valparaíso, vigente campeón), Colegio Los Leones (Quilpué), Gimnástico (Viña del Mar), Universidad de Chile (Santiago), Sergio Ceppi (Santiago) y Municipal Puente Alto (Santiago).

Luego de la fase zonal se contemplan “play offs” y el “Final Four” que decidirá al campeón.

JUGADORAS

Para la temporada 2024 de la LNF el Español inscribió a las siguientes basquetbolistas: Angelina Segura, Bárbara Hauschild, Brenda Fernández, Milen Chard, Anahí Albornoz (Argentina), Lara Lizarraga (llega desde Estados Unidos), la seleccionada nacional Valentina Ojeda, la ex seleccionada chilena Ana Aburto, la australiana Kiera Shiels, Javiera Godoy, Valentina Montaña, Mariajoaquina Gallardo, Natalia Alba, Pamela Díaz, Bárbara Morales, Francisca Alvarez, Antonella Almonacid, Anahí Mancilla, Valentina Oyarzo y Fernanda Gallardo.

Recordemos que el año pasado Español finalizó tercero en su grupo y, si bien no clasificó a los “play offs” (por diferencia de goles), logró el objetivo de permanecer en primera división.