Necrológicas

Repudio transversal en Magallanes al vil crimen de los tres carabineros en Cañete

Domingo 28 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
55
Visitas

En un hecho sin precedentes en la historia de nuestro país, tres carabineros fueron baleados y calcinados ayer en la madrugada en la zona de Cañete, provincia de Arauco, Región del Biobío.

El mismo día en que la institución policial estaba cumpliendo 97 años de existencia mataron al sargento 1º Carlos José Cisterna Navarro, 43 años de edad; al cabo 1º Sergio Antonio Arévalo Lobo, 34 años y al cabo 1º Misael Magdiel Vidal Cid, de 30 años.

Muchos lo consideran el peor ataque sufrido por Carabineros, declarándose tres días de duelo oficial.

“No tengo registro en mis 38 años de servicio de la muerte de un carabinero, y no uno, tres asesinados de forma cruel, el día de nuestro aniversario. Esto no fue casual, no fue al azar”, declaró el general director Ricardo Yáñez al llegar a la zona del atentado.

Gente indignada

Héctor Vergara Goller es de Osorno, anda de visita en Punta Arenas y aprovechó de pasar al responso que se realizó en la iglesia Catedral. “Esta mañana (ayer) la verdad es que me he sentido muy conmovido con esta situación. No sólo considerando que soy un ciudadano más, sino que tengo familiares en la institución y, por esa razón, me ha dolido aún más”.

Miriam Castro Barrientos se acercó a expresar sus condolencias a funcionarios de Carabineros. Al ser consultada por El Magallanes sobre lo ocurrido, dijo que “fue un despertar horrible”. Por lo mismo, expresó sentir “rabia e impotencia y no puedo entender cómo sigue pasando esto”. Culpó al gobierno de no hacer nada por la seguridad. “No puede ser que Carabineros no se pueda defender. Ya estamos aburridos y, por eso, vamos a salir a las calles a pedir un golpe de Estado. Les guste o no les guste. ¡Basta ya!”, expresó muy molesta.

Guillermo Urrutia Soto es valdiviano y anda de paso en Punta Arenas. “Lo único que le puedo decir es que, realmente, nos ha sorprendido este asunto de Carabineros. Es un dolor muy grande el que sentimos todos los chilenos y, lamentablemente nuestras autoridades no han sido capaces de dominar un problema que arrastramos por años y que nos lleva a este tipo de situaciones. Carabineros lo que menos se merece es esto, porque ellos están para cuidarnos a nosotros. Así que el dolor que sentimos es tremendo”.