Necrológicas

– Juan Rubén Barría Barría

– María Baldomera Martínez Barrientos

“Esta tierra hermosa es un paraíso dentro del país que tenemos”

Martes 30 de Abril del 2024

Compartir esta noticia
129
Visitas

El mayor Pablo Hormazábal Quezada es el nuevo comisario de Carabineros de Tierra del Fuego, tiene 41 años de edad y cumplió 20 años de servicios, habiendo egresado de la Academia de Ciencias Policiales, es instructor institucional y de Derechos Humanos y licenciado en Educación con ejercicio de docencia. Ostenta una Medalla del municipio de Estación Central y en el ámbito civil, tiene un magíster de la Universidad Mayor.

Llegó a dirigir la Tercera Comisaría de Carabineros de Porvenir en enero pasado “con la mayor de las ganas”, asegura (después de ser comisario de la 21ª Comisaría de Estación Central en Santiago) con la expectativa de servir a los fueguinos durante el tiempo que determine la jefatura policial. “Mis objetivos son generar y aumentar los lazos con la comunidad, como las actividades que tuvimos en el marco del 97º aniversario de Carabineros en que incorporamos a la juventud y a los niños”, recalcó.

“Esta isla es un paraíso”

Planteó que “los carabineros estamos para apoyar a la comunidad y ayudarlos en todo lo posible y ahí, donde los niños se están formando, como en los colegios de modo formal y en la familia de modo informal, es a donde queremos llegar”. Estimó que estar en una destinación tan austral y aislada como Tierra del Fuego “es un sentimiento de alegría, pese a esta lejanía es un lugar muy bonito, lo he aprendido a conocer durante estos meses. Uno tiene que apreciar las cosas sencillas de la vida y aprovechar esta tierra que es hermosa, es un paraíso dentro del país que tenemos”.

También tuvo palabras de aprecio por los residentes apuntando que “sobre todo la gente, el cariño que demuestran nos ha hecho sentir muy, muy gratos”. Dijo que en su interacción con los habitantes palpó que se trata de personas muy amables, ya que a cualquier local que ingrese puede entablar una conversación muy amena y respetuosa.

Gente respetuosa y amable

“Más que nada se siente el respeto que tiene por la institucionalidad la gente de Porvenir, lo que es muy bien recibido por nuestra parte”. Sobre la vastedad de la isla fueguina, resaltó la extensión del territorio a su jurisdicción policial en que laboran carabineros en Porvenir, Timaukel y Primavera. “Estamos permanentemente en esta provincia y como dice nuestro general director, ‘Carabineros es de todos’”, parafraseó. El mayor Pablo Hormazábal es casado, se trasladó a suelo fueguino junto a su esposa y 3 hijos pequeños (dos niñas en edad escolar y un bebé de 2 meses, nacido poco después de su traslado), manifestándose muy feliz de vivir en la comuna con su familia. “Acá la vida familiar se hace presente día a día”, comentó al respecto. 

Cerró refiriéndose a sus subordinados como “carabineros comprometidos cada día más con la comunidad, están alegres, muy cohesionados y con un solo objetivo: servir a la comunidad, estar presentes, brindar la mayor ayuda posible y estar ahí 24/7, como decimos nosotros”.