Necrológicas

Estudiantes de la Escuela Villa Las Nieves visitaron laboratorios de química de la Umag

Jueves 2 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
78
Visitas

Los estudiantes del séptimo A de la Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas aplaudieron la visita a los laboratorios de química de la Universidad de Magallanes. En total fueron 29 jóvenes alumnos que aprendieron de los equipos y a separar las muestras, que viene a complementar lo que están asimilando en clase. Esta actividad se enmarca en el programa “Explora tu Ciencia” de Par Explora Magallanes.

La alumna Isidora Cotroneo dijo que “aprendí que no sólo hay hornos tanto para cocinar y hay hornos diferentes, lo que más me gustó fue como el olor y las muestras”.

Por su parte, Benjamín Hernández comentó: “Me gustó mucho porque hay muchas máquinas. Esto me va a servir para el colegio, yo creo en la tabla periódica, como nos enseñaron allá”, dijo.

La directora de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, comentó que el propósito del Par Explora a nivel nacional es acercar la ciencia y la tecnología a los establecimientos educacionales. “Los niños del séptimo A de la escuela Villa Las Nieves visitaron el Laboratorio del Departamento de Química de la Universidad Magallanes. Esta actividad está asociada a temáticas que pasan en ciencias naturales en el colegio”.

Para los establecimientos educacionales interesados en incorporar talleres, visitas o charlas, los invitamos a inscribirse en el formulario de Explora tu Ciencia, disponible en la página web: www.explora.cl/magallanes, o a escribir a: [email protected].