Necrológicas

– Zaida Mariana Ester Szigethi Campos

– Juan Antonio Cárdenas Ballesteros

Transportista argentino sólo sufrió lesiones leves tras accidente

Milagro en ruta San Sebastián: a duras penas alcanzó a abandonar camión que volcó y se quemó en ruta isleña

Viernes 3 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
716
Visitas
  • Se le cruzó un guanaco mientras conducía entre el Paso San Sebastián hacia Bahía Azul, transportando una carga desde Río Grande al norte de Argentina.

 

La fortuna acompañó a un camionero argentino que durante la noche del miércoles 1 de mayo debió salir a duras penas del tracto camión que conducía por la Ruta Internacional CH-257 de Tierra del Fuego, sector chileno, después de que la máquina volcara y se incendiara, extendiéndose muy rápidamente el fuego por la carga altamente combustible que transportaba, hasta alcanzar la cabina del pesado vehículo. De acuerdo a lo informado por el capitán Alvaro Bravo, de la Tercera Comisaría de Porvenir, el chofer guiaba el camión a la altura del kilómetro 125 cuando se desató el accidente.

Todo sucedió cuando un guanaco se atravesó de forma sopresiva en el camino del transportista trasandino, producto de lo cual hizo una mala maniobra con la que terminó perdiendo el control de la conducción, volcando al costado del pavimento a su derecha, por el lado del copiloto. En el camión transportaba una carga de plástico propileno que había embarcado en la ciudad fueguina de Río Grande, con destino al norte de Argentina, material que en cosa de segundos combustionó cuando se produjo el volcamiento.

Salió antes que el
fuego lo alcanzara

Con algo de suerte, el conductor alcanzó a reaccionar para, con alguna dificultad soltar su cinturón de seguridad, romper el vidrio de la puerta y abandonar la cabina, que ya estaba comenzando a arder, resultando con quemaduras en la cabeza y pelo, cayendo desde una altura de un metro y medio pesadamente al suelo.

El accidentado debió esperar a la intemperie hasta la madrugada de ayer, cuando lo encontraron trabajadores de una estancia cercana, quienes lo atendieron dándole algo de comer y agua, para luego llevarlo hasta la Posta de Salud de Villa Cameron, donde recibió los primeros auxilios. Desde allí fue derivado al servicio de Urgencia del Hospital Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, donde se le diagnosticó quemaduras del cuero cabelludo, inhalación abundante de humo, heridas cortantes en ambas manos (al romper el vidrio de la cabina), todas lesiones de carácter leve.

Según reportó Carabineros, el camión -de gran envergadura-, marca Volvo de color blanco y con acoplado, terminó completamente incinerado a un costado de la ruta insular.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest