Necrológicas
Se destinarán $24 mil millones a nivel nacional

Comisión Nacional de Riego lanzó nueve concursos para agricultores y ganaderos sobre el uso eficiente del agua

Sábado 4 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
60
Visitas
  • El primer concurso de tecnificación y obras civiles para las regiones de La Araucanía, Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes tiene un fondo asignado de $2 mil millones.

 

La Comisión Nacional de Riego lanzó nueve concursos, tanto de carácter nacional como regional, para que los agricultores y ganaderos presenten proyectos para realizar un uso eficiente del agua. Agricultura destinará $24 mil millones a nivel nacional.

El primer concurso es de tecnificación y obras civiles para las regiones del sur y el sur austral, y tiene un fondo asignado de $2 mil millones para las regiones de La Araucanía, Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes. Las bases de concurso estarán disponibles el próximo 25 de julio y se cerrarán las inscripciones el 3 de septiembre.

Entre el 8 de agosto y el 14 de noviembre habrá un segundo llamado para este concurso.

Concursos nacionales

$1 mil 700 millones se destinarán a un concurso nacional de monitoreo de extracciones superficiales, con apertura para el 8 de agosto y cierre el 29 de octubre de 2024. Otro llamado nacional que dispondrá $2 mil 535 millones será el Concurso Nacional de Riego con apertura el 8 de agosto y cierre para el 5 de diciembre de 2024.

Para la pequeña agricultura individual y asociativa ha dispuesto $5 mil 900 millones  para financiar proyectos de energía renovable. Este se encontrará abierto hasta el 11 de junio. En el sector de la pequeña agricultura se entregarán $2 mil millones para fortalecer a la mujer agricultora y $4 mil 600 millones para fortalecer la seguridad alimentaria.

Por último, estará disponible el concurso programa especial nueva ley de riego por mil millones, desde el 8 de agosto al 3 de diciembre.

Los campesinos inscritos en el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap) podrán postular a un concurso de carácter nacional. Este destinará $3 mil 600 millones. Se abrirán el próximo 6 de junio y finalizará su inscripción el 24 de septiembre.