Necrológicas

– Flor Iberia Sobarzo Lago

– José Miguel González Maldonado

– Luis Gilberto Furnier Barría

María Ester Nahuelquín Bacolich

En Puerto Williams, expertos analizan los riesgos que enfrenta la biodiversidad por la homogeneización cultural

Lunes 6 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
267
Visitas

Cientos de investigadores de Chile y el mundo se encuentran reunidos en Puerto Williams conversando de ciencias y cómo las diferentes disciplinas pueden ayudar a conservar Cabo de Hornos, una de las zonas más prístinas del mundo.

Bajo el lema “Desde la homogeneización hacia la conservación biocultural”, expertos se han reunido para discutir, compartir conocimientos y aplorar soluciones innovadoras. También abordarán las enfermedades emergentes y su impacto en la preservación de la naturaleza y la salud pública-

Puerto Williams, la capital de la Provincia Antártica, será sede hasta este jueves de la Segunda Conferencia Internacional del Centro Cabo de Hornos para Estudios de Cambio Global y Conservación Biocultural (Chic).

La conferencia fue inaugurada por Francisca Mazzardo, directora del Chic, quien destacó el rol de este centro en la descentralización del conocimiento y expuso sobre cómo aportan a la comunidad local de Williams.

Mazzardo destacó la investigación de rutas de aves migratorias entre la Patagonia y Alaska; el trabajo de científicos del CHIC en los colegios de la capital provincial de la provincia Antártica y anunció el inicio del programa “Puerto Williams Bilingüe”, con el que todos los habitantes hablen español e inglés.

En la inauguración estuvo presente la seremi de Ciencias de la Macrozona Austral, Verónica Vallejos, quien habló sobre cómo la investigación está convirtiendo a la capital de la comuna de Cabo de Hornos en un polo científico.