Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

47 representantes de juntas vecinales darán a vida al “Cantar vecinal de la Voz” en Punta Arenas

Martes 7 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
119
Visitas

En un acto llevado a cabo este martes en las dependencias de la municipalidad, el alcalde Claudio Radonich anunció un exitoso cierre del proceso de inscripción para el VI Festival Cantar Vecinal de la Voz. El evento, programado para el 31 de mayo y 1 de junio en el Teatro Municipal de Punta Arenas a las 19,30 hrs, ha generado gran expectativa, marcando un récord de participantes.

El edil destacó la amplia respuesta a la convocatoria, con un total de 47 representantes de las diversas juntas de vecinos de la comuna, evidenciando la pasión por la música en la comunidad.

Este martes se llevará a cabo la prueba de sonido de todos los inscritos en el Centro Cultural, mientras que los días 8 y 9 de mayo se seleccionarán  los 12 finalistas que competirán en el festival. Los participantes tendrán el respaldo musical de la Orquesta Festival “Lespro”.

El festival promete ser un evento lleno de emociones y buena música, con la participación de destacadas bandas regionales como Banda América Farias y Banda “Lespro” el 31 de mayo, y la presencia especial de María Isabel Potolan, ganadora del festival vecinal en su edición 2023, junto a la Banda Rumbaya el 1 de junio.

Los premios también son motivo de atracción: el primer lugar recibirá un monto de $1.200.000; el segundo lugar, $800.000; y el tercer lugar, $500.000.