Educación homenajeó a fallecida profesora Nereida Andrade
En el Departamento Provincial de Educación se rindió un sentido homenaje a la fallecida profesora, Nereida Isabel Andrade Villarroel, bautizando la Sala de Reuniones del servicio con su nombre.
La jefa de dicho Departamento, Carolina Alvarez Antonín, recordó que esta educadora fue parte del equipo de supervisión técnica. “Ella ha sido reconocida por sus colegas, por su gran labor docente, acompañando a los establecimientos educacionales en su mejora continua, con gran capacidad dirigencial, también abrazó tiempos de desarrollo gremial. Una mujer alegre y cariñosa que hoy quisimos reconocer”, resaltó.
En tanto, Mariela Gallardo Andrade, hija de Nereida, dijo que este homenaje y reconocimiento significa muchísimo: “Nuestra madre falleció hace ocho años, y aún su recuerdo sigue latente, no sólo como una gran profesional, sino también como una gran amiga, compañera de labores, madre y esposa. Sus años dedicados a la educación dejaron una huella imborrable”-
Una de sus compañeras de trabajo y representante de Andime Provincial, Patricia Vera Montaña, subrayó que “Nereida encarna nuestras alegrías y tristezas, nuestras esperanzas, pero sobre todo la reconstrucción de la memoria. Fue dirigente, luchadora, madre y esposa. Poner su nombre a nuestra sala de reuniones significa reconocerla a ella y cada una de las luchas que damos día a día en lo personal y laboral, vuelve a estar con nosotros para recordar lo bello, la alegría para volver a unirnos”.