Necrológicas

Corfo Conecta agrupó emprendedores regionales y empresarios con charlas sobre economía circular

Sábado 11 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
70
Visitas

Corfo Conecta es una iniciativa de la Gerencia de Innovación del organismo que busca entregar servicios adicionales y con valor agregado a las empresas beneficiarias mediante su vinculación con otros actores de su red. El jueves se realizó una actividad en el Hotel Cabo de Hornos, donde se realizaron charlas y se expusieron casos destacados de la región.

La actividad contó con la gerente de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, quien señaló que la instancia busca “vincular a distintos actores del ecosistema para escuchar experiencias sobre cómo incorporar manufactura avanzada en la región, las posibilidades y oportunidades que abre esto, proyectos de economía circular a propósito de la impronta de esta región de ser cada vez más sostenible”.

La charla inicial abordó la importancia de levantar y transferir capacidades en temáticas de economía circular, a modo de que las empresas adopten y puedan aplicarlas en el desarrollo de sus proyectos y procesos productivos. 

La seremi de Economía, Marlene España, apuntó: “Nosotros tenemos que pensar en el encadenamiento productivo futuro que podríamos tener en función de la instalación de la industria del hidrógeno verde. Por lo tanto, esto nos ayuda un poco a pensar qué podemos ofertar nosotros como región, o qué soluciones locales podemos encontrar a toda la demanda que va a venir una vez que la industria se instale”.
Uno de los casos que se presentó fue el de “Milcao Congelado”, emprendimiento de la cooperativa natalina Campos de Hielo, quienes participaron en una pasantía del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas) y se basa en la revalorización de descartes de papas para la elaboración de un ingrediente pulverizado y el desarrollo de prototipo de milcao congelado.