Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Hubo protestas en contra de Israel

Suiza gana el Festival de Eurovisión

Sábado 11 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
78
Visitas
  • El certamen fue visto por más de 180 millones de personas en todo el mundo.

 

El cantante suizo Nemo ganó la 68va edición del Festival de Eurovisión la madrugada del domingo con “The Code”, una oda pop-rap operística al viaje de la cantante hacia la aceptación de una identidad sin género.

La concursante suiza venció a la rockera croata Baby Lasagna por el título al ganar la mayor cantidad de puntos de una combinación de jurados nacionales y espectadores de todo el mundo. Nemo, de 24 años, es el primer ganador no binario del concurso que durante mucho tiempo ha sido adoptado como un refugio seguro por la comunidad LGBT. Nemo es también el primer ganador suizo desde 1988, cuando la cantante canadiense Celine Dion compitió bajo la bandera suiza.

“Muchas gracias”, dijo Nemo después de que se anunciara el resultado de la final del sábado poco después de la medianoche. “Espero que este concurso pueda estar a la altura de su promesa y seguir defendiendo la paz y la dignidad de todas las personas”.

La victoria de Nemo en la ciudad sueca de Malmö siguió a un año turbulento para el concurso pop pancontinental que vio grandes protestas callejeras contra la participación de Israel que convirtieron la celebración musical en una caótica olla a presión ensombrecida por la guerra en Gaza.