Necrológicas

– Flor Iberia Sobarzo Lago

– José Miguel González Maldonado

– Luis Gilberto Furnier Barría

María Ester Nahuelquín Bacolich

De “matapacos” a “matavacaciones”

Domingo 12 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
152
Visitas

Cuando aún persiste la polémica por el distanciamiento que tomó el Presidente Boric de la figura del perro “negro matapacos” tras calificar su imagen como “ofensiva” y “denigrante”, en Punta Arenas podríamos decir que el abogado Juan Carlos Rebolledo se transformó en el “matavacaciones”.

Esto, porque en la semana hubo una audiencia en tribunales, solicitada por la Fiscalía, para incorporar prueba anticipada, de un juicio oral fijado para el 23 de mayo, por un grave accidente de tránsito.

Es vital para ellos contar con el peritaje del jefe de la Siat. El problema es que en esa fecha el oficial  estará de vacaciones. Por eso, buscaban dejar presentada esta prueba el jueves, ya que al día siguiente comenzaba el feriado legal del capitán de Carabineros.

Claro que Fiscalía y querellante nunca imaginaron que Rebolledo se opondría tenazmente. Entre los argumentos, dijo que no se exhibió la papeleta que acreditara el periodo de vacaciones. A lo que no se opuso el defensor es a que el día del juicio el jefe de la Siat declare por “Zoom”.

La jueza Mónica Mancilla acogió los argumentos de la defensa y no dio lugar a la petición fiscal.

Así que de seguro unos días más veremos al oficial declarando en guayabera, con un jugo natural, tendido en la arena, haciendo un alto obligado por el “matavacaciones”.