Magallanes fue sede del evento “Mejor Guerrero” del Ejército
Desde el lunes 6 de mayo hasta el viernes 10, Punta Arenas recibió a un oficial y tres suboficiales de cada unidad de armas combinadas del Ejército de Chile, quienes tuvieron que sortear una serie de obstáculos en exigentes pruebas previstas por la organización. La actividad es organizada por la Quinta División de Ejército y ejecutada por la 4ª Brigada Acorazada Chorrillos en sus instalaciones.
El origen de la actividad se remonta al 2010, año en el que el Comando de Operaciones Terrestres realizó un estudio que permitió organizar durante cuatro días un desafío de patrullas en las que se pusieron a prueba conocimientos tanto tácticos como técnicos. Para esta ocasión participaron 6 divisiones conformadas por 17 hombres y 5 mujeres.
Entre las pruebas que tuvieron que enfrentar, en el campo militar de Ojo Bueno, destacaron los pasos de obstáculos, cruce de pasarela de cuerda, pruebas de orientación, resistencia física, primeros auxilios, técnicas de combate y tiro con fusil de asalto. El viento y bajas temperaturas fueron otros de los obstáculos naturales que tuvieron que vencer en el certamen austral.
Luego de cinco intensas jornadas, en categoría de oficiales el primer lugar se lo adjudicó el teniente Agustín Marcos Soto, representante de la V División de Ejército, en categoría de Sargento Segundo a Sargento Primero, el primer lugar lo recibió el Sargento Segundo Humberto Rebolledo Carrasco, representante de la VI División; en categoría de Cabo a Cabo Primero, el primer puesto lo logró el Cabo Henry Pérez Rodríguez de la V División; mientras que en categoría femenina, la mejor fue la Cabo Segundo María Sandoval Fernández, representante de la V División.