Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Consejero fueguino prestó declaración por su denuncia contra alzas de Tabsa

Martes 14 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
115
Visitas

La denuncia interpuesta en febrero por el consejero regional por Tierra del Fuego, Rodolfo Cárdenas, ante la Fiscalía Nacional Económica, por un injustificado aumento en los precios de los ferris de Tabsa, que conectan Punta Arenas con la isla, avanzó con la declaración del denunciante ante la autoridad antimonopolios. 

El core isleño explicó que “el impacto del incremento de precios no se limita únicamente al bolsillo de los habitantes de Porvenir, sino que tiene repercusiones directas en la economía local y en la calidad de vida de las comunidades de Primavera y Timaukel”.

Cárdenas dijo que su acto “apunta a poner en evidencia la situación que enfrentan los habitantes de la región debido a este alza del transporte marítimo”, describiendo la precariedad del servicio prestado versus el peso económico que representa a los residentes fueguinos. Recalcó que la baja en la calidad del servicio es parte fundamental de su preocupación, junto al continuo incremento en tarifas para pasajeros, vehículos y carga.

Por lo expuesto, el consejero instó a la naviera Tabsa a mejorar sus servicios, considerando el alto costo que los clientes están pagando. Cerró señalando que espera “que la investigación siga hasta encontrar soluciones justas y equitativas, porque los traslados de los habitantes de la isla no son viajes de disfrute, ya que muchas veces implican diligencias impostergables y presenciales, o son por motivos de salud y trabajo”.