Denunciado por violación de su cuñada quedó en prisión
A disposición del Tribunal de Punta Arenas fue puesto ayer un hombre denunciado y detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, por un presunto delito de violación.
A solicitud de la defensa la jueza de turno, Mónica Mancilla, prohibió la divulgación del nombre del detenido, en protección de la víctima.
Según los antecedentes que entregó en la audiencia el fiscal Ricardo Torres Bozo, el sujeto se aprovechó de la víctima, de 24 años, que dormía luego de asistir a una fiesta donde ingirió licor, para consumar el delito sexual.
Después de este evento la joven decidió ir a la casa de su hermana. Siendo las 8 de la mañana del domingo, el Día de la Madre, el imputado ingresó al dormitorio donde dormía su cuñada, donde la habría violado.
En esos instantes la mujer despertó y reaccionó indignada, agrediendo con golpes de puño al sujeto.
Los gritos despertaron a la hermana. Se levantó y fue a ver qué estaba pasando, encontrándose con la desagradable escena que había protagonizado su pareja.
El hombre salió de la pieza y se dirigió a la cocina, hasta donde llegó ofuscada la víctima que lo fue a encarar con un cuchillo en las manos. La idea era agredirlo. Pero nuevamente debió intervenir la hermana, pareja del imputado, para evitar una desgracia mayor.
En esos momentos el denunciado aprovechó el momento para escapar del domicilio. Pero la joven víctima no estaba dispuesta a dejar las cosas ahí así que estampó la denuncia.
Fue atendida en el Hospital Clínico, siendo sometida a los exámenes establecidos en los protocolos de casos sexuales. Horas más tarde el sujeto fue detenido por la PDI.
El fiscal Torres solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por la jueza de turno.