Necrológicas
En la actividad asistieron alrededor de 500 personas

Madres natalinas celebraron su día en jornada artística y de autocuidado

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
54
Visitas

Una jornada donde reinó el cariño y el autocuidado se vivió en el Polideportivo Municipal con la celebración del Día de la Madre, actividad denominada “Celebra a quien te dio la vida, un tiempo para ti”, en el marco del aniversario Nº113 de Puerto Natales.

La actividad comenzó con una jornada de autocuidado, en donde se pusieron al servicio de todas las mamás asistentes al evento, atenciones gratuitas de manicure, podología, peluquería, masajes, atención médica, entre otros. Se prosiguió con un bingo, el que era acompañado por las presentaciones de los artistas locales Augusto Barrientos, la banda Santa Esmeralda, la ganadora principiante del festival “Yo canto por mi barrio”, Jessica Vargas; Carmen Gallardo, y los dobles nacionales, Jenny Luengo, doble de Ana Gabriel, y Octavio Donoso, tributando a Antonio Aguilar.

La alcaldesa Antonieta Oyarzo destacó que “me gustaría reconocer y agradecer la vida de nuestras madres y también dar gracias por quienes hemos tenido la oportunidad de serlo. Sin embargo, madre no es sólo quien da vida, sino también la que da cuidado, protección y cariño. Hay tantas tías, madrinas, entre otras que asumen un rol materno frente al cuidado de un niño o niña”.

En tanto, la directora de Dideco, Claudia Hernández, señaló que “hemos querido generar un espacio de autocuidado personal para las madres de nuestra comuna, para ello postulamos a un proyecto financiado por el 8% del FNDR del gobierno regional y es así como se les ha podido prestar a todas las mamás que lo han solicitado atenciones personalizadas en distintas áreas”.