Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Paro de camioneros llega a la zona central y causa trastornos

Miércoles 15 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
266
Visitas

Dos protestas de camioneros complicaban la circulación de vehículos en la Ruta 5 Sur ayer, ampliando la paralización que comenzó el lunes en tres regiones del norte del país.

En primera instancia, Ruta del Maipo reportó una manifestación en el kilómetro 41, a la altura de la pasarela David Del Curto en Paine, Región Metropolitana, donde se mantenía una pista habilitada en dirección al sur, ralentizando el tránsito.

Sin embargo, Oscar Vigoroux, uno de los transportistas en paro, asegura que “no hay corte de carretera; todo está express, amplio para transitar (…) El tránsito es expedito, es solamente una manifestación al costado, en las bermas”.

El vocero indicó que se encuentran movilizados desde por la “seguridad nacional”, y añadió que “tengo entendido que son tres días -lunes, martes y miércoles-, pero podría haber un ‘rompe raja’”.

Aunque el tránsito permanecía expedito, se habían escuchado fuegos de artificio provenientes de la protesta, y se mantenía el resguardo policial en el lugar.

En tanto, en el kilómetro 112, a la altura de la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins, los transportistas permitían el paso por una sola pista en ambos sentidos, causando gran congestión en dirección al norte.

El paro iniciado en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Coquimbo busca instar al gobierno a tomar medidas más drásticas en materia de seguridad, como decretar un estado de excepción en la zona y expulsar de inmediato a todo extranjero que tenga un historial penal.

Cooperativa