Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Sincerando cifras de empleo y falencias en infraestructura, se desarrolló reunión sobre la industria del hidrógeno verde

Viernes 17 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
116
Visitas

Con la presencia de tres ministros y dos subsecretarios, se desarrolló la tercera reunión del Pacto por Magallanes, instancia en la que las empresas de hidrógeno verde expusieron ante las autoridades nacionales los principales escollos que enfrenta esta naciente industria.

“Es importante ver cuáles son los principales mecanismos para que nuestra economía se desarrolle con fuera y dinamismo en las próximas décadas, donde el hidrogeno verde juega un rol fundamental y Magallanes, en particular, va a tener un liderazgo indiscutible”, indicó Nicolás Grau, titular de Economía.

Durante el encuentro expuso la Empresa Nacional de Petróleo, la que pondrá a disposición de esta industria la infraestructura portuaria para que sea utilizada en el descenso de los insumos y los aerogeneradores.

En el encuentro, participó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quienes expusieron sobre cómo pretenden formar técnicos capacitados en construir y operar estas futuras instalaciones.

“Es muy importante esta reunión para ver cuáles son los esfuerzos que hará el sector educacional para alinear la oferta y la formación para cumplir con los objetivos de desarrollo”, dijo Nicolás Cataldo.

La instancia fue aprovechada por el gobernador Flies para lanzar la licitación del Centro Tecnológico H2V y el centro de electrolizadores,  iniciativas que serán financiadas con ayuda de Corfo.