Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Entre Estancia La Pirámide y Buque Quemado

Hallan más de 30 ovejas muertas en la costa de San Gregorio

Sábado 18 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
1,155
Visitas

Un curioso hecho que hizo levantar muchas teorías se registró en la comuna de San Gregorio, hacia la costa en terrenos de la Estancia La Pirámide: una hilera de ovejas muertas que se extiende por muchos metros y con daños en sus cabezas. El hallazgo habría sido por un vecino del sector, quien decidió no hacer la denuncia al Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y en su lugar avisó al duelo de la estancia para realizar más averiguaciones.

Iván Nikovic, propietario de la Estancia La Pirámide, aseguró que no ha estado en el lugar, por lo que la información con la que cuenta es de segunda mano y tampoco ha podido confirmar que sean ovejas de su propiedad. “Normalmente andan en piño de entre 30 y 50 animales”, sostuvo. Fue notificado de la situación ayer, mismo día en que se realizó el hallazgo, el cual tiene la apariencia de ser reciente. “Los animales están con sangre fresca y las gaviotas seguramente los estuvieron picoteando”.

“Lo más probable es que los animales hayan estado en la playa, los agarró alguna marejada o algo así. Eso suele ocurrir, no es primera vez que ha pasado, aunque no en este sector, en otros, que son más planos”, es la teoría de Nikovic. Por otro lado, no está del todo seguro que sea en su estancia, pese a lo asegurado por quien hizo el hallazgo. “Me tinca más que es por Buque Quemado, por la topografía”.

Desde la seremi de Agricultura informaron que fueron notificados el día de ayer de esta situación, aunque no se recibió una denuncia formal. “Sag ha dispuesto una brigada la que saldrá a primera hora de la mañana hacia la estancia para realizar la investigación y determinar la causa de muerte de las ovejas. Hay que recordar que la sanidad animal regional es un patrimonio que se debe proteger”, sostuvo la seremi de Agricultura, Irene Ramírez.