Necrológicas

Magallánico Jorge Sharp no irá por la reelección en la alcaldía de Valparaíso

Sábado 18 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
121
Visitas

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se bajó de la carrera municipal y no irá a la reelección en las elecciones de octubre, confirmó su entorno cercano a Cooperativa.

De esta manera, el ex integrante del Frente Amplio, coalición con la que ganó por primera vez en 2016, no competirá por un tercer periodo al frente de la ciudad puerto.

Se especula que próximamente buscaría sumarse a la carrera senatorial por Valparaíso. En lo inmediato, el movimiento Transformar Chile -que Sharp lidera- anunciará este sábado a su carta para octubre. 

Los dos bloques de la alianza de gobierno, por su parte, definirán en las primarias 9 de junio a su candidatura única para la capital porteña.

“Creemos que el alcalde Sharp ha sido un mal alcalde, que no ha avanzado y que tiene sometida a la ciudad de Valparaíso, la ha convertido en una inmundicia. Y por lo tanto creemos que es necesario tener una nueva mirada y desde ahí, desde el Pacto Chile Contigo Mejor, tenemos una primaria”, comentó el secretario general del PPD, José Toro.

Cooperativa