Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Católica se quedó con el Clásico y le quitó el invicto a la “U”

Domingo 19 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
72
Visitas

Universidad Católica se quedó con el clásico universitario ganando 2-1 y le quitó el invicto a Universidad de Chile en la 13ª fecha del Campeonato Nacional gracias a golazos de Alexander Aravena y Fernando Zampedri, logrando su cuarta victoria consecutiva y recortándole distancia con la “U” en la tabla de posiciones.

Los azules abrieron la cuenta en el Estadio Nacional cuando Leandro Fernández (9’) aprovechó un mal despeje de Gary Kagelmacher y recibió el balón frente al arco, sacando un remate desde la entrada del área. El balón fue pegado al palo izquierdo de la portería de Thomas Gillier y puso el 1-0.

Pero la UC no se quedaría de brazos cruzados. Primero concretó el empate gracias a Aravena (22’), quien se jugó la personal para el 1-1. El delantero atacó por el sector izquierdo, se acercó a una punta del área y envió un remate potente al arco de Gabriel Castellón.

Luego Branco Ampuero envió un centro al área que Fernando Zampedri (61’) capturó entre tres jugadores de la ”U”, sacando una chilena espectacular para decretar el 2-1 del partido, además de anotar su gol número 109 con la camiseta de la UC y convertirse en el tercer goleador histórico del club.

Con este resultado, Universidad de Chile se mantiene como puntero exclusivo con 28 puntos. Universidad Católica, en tanto, se metió en el podio del torneo con 24 puntos, igualando a Deportes Iquique, el sublíder.

EMPATE DE IQUIQUE

Más temprano Cobreloa encontró un empate que le da vida en el campeonato. Parecía que el “Zorro” sumaba su quinta derrota consecutiva, pero tuvo la suerte de un insólito error de Daniel Sappa y de un penal para lograr la igualdad frente a Deportes Iquique.

Iquique ganaba el partido gracias a una temprana anotación de Diego Fernández (8’) y una gran definición de Alvaro Ramos (43’), pero todo se le complicó cuando quedaban 20 minutos para el pitazo final.

Los iquiqueños tuvieron un gol anulado al 70’ y poco después sufrieron con un “blooper” sorprendente cuando Luis Casanova (73’) jugó para atrás con Sappa, pero el portero hizo un pésimo cálculo, no midió bien la velocidad con la que venía la pelota y se metió en el arco otorgándole el descuento a Cobreloa.

Cristián Insaurralde (79’) firmó el empate por 2-2 con un gol de penal, cobrado tras una falta sobre Francisco Arancibia en el área. Los loínos lograban el empate y se ilusionaban con remontar. Casi tuvieron su chance a los 90’+3, cuando se revisó una mano de Casanova en el área que el árbitro la desestimó.

TRIUNFO DE EVERTON

En el partido que abrió la fecha, Everton aguantó el resultado con un hombre menos y terminó venciendo por 1-0 a Deportes Copiapó en el estadio Sausalito con el único gol gracias a un cabezazo en el área chica de Alvaro Madrid (34’) luego del centro de Felipe Villagrán tras un tiro de esquina, dejando sin opciones al portero Richard Leyton.

Braian Martínez (52’) fue expulsado en Everton tras intentar agredir a Juan Jaime, capitán de los nortinos.  Copiapó tuvo varias opciones de igualar, pero el portero Ignacio González estuvo sólido para mantener el cero en su portería.

RESULTADOS

Ayer

Everton 1 – Copiapó 0.

Cobreloa 2 – Iquique 2.

U. de Chile 1 – U. Católica 2.

Hoy

13,30: Ñublense – O’Higgins, “Nelson Oyarzún”.

18,30: Colo Colo – Palestino, Monumental.

Mañana lunes

19,00: U. Española – La Calera, Santa Laura.

19,00: Cobresal – Coquimbo, El Cobre.

21,30: Audax Italiano – Huachipato, La Florida.

* Horarios de Magallanes.

POSICIONES

1.- U. de Chile, 28 puntos.

2.- Iquique y U. Católica, 24.

4.- Palestino, Coquimbo y Everton, 21.

7.- Colo Colo, 20.

8.- U. Española, 18.

9.- Ñublense, O’Higgins y Cobreloa, 14.

12.- Huachipato, 13.

13.- Audax Italiano y Cobresal, 11.

15.- Copiapó, 9.

16.- La Calera, 8.

Nota: está pendiente el partido entre Coquimbo y  Palestino (12ª fecha), reprogramado para el jueves 6 de junio a las 21 horas en el “Francisco Sánchez Rumoroso”.