Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Kusanovic preocupado tras resolución que declaró la quiebra de Nova Austral

Domingo 19 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
64
Visitas

Preocupado por el futuro de Porvenir y la situación de incertidumbre que atraviesan los trabajadores, el senador Alejandro Kusanovic lamentó el nuevo traspié que sufrió la empresa Nova Austral luego que el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir aceptara la impugnación a la reorganización judicial de los proveedores Comercializadora Nutreco Chile Ltda. y Salmonera Dalcahue Ltda., declarando la quiebra de la salmonera producto de esta disconformidad.    

“Es lamentable que, con todo lo que han pasado los nuevos dueños y todo lo que ha sorteado la nueva administración para funcionar en óptimas condiciones y en regla, se ponga en jaque el futuro de Porvenir por dos proveedores y se deje nuevamente en la incertidumbre a los trabajadores de esta empresa que juega un rol importante en la economía local”, dijo.

Luego del fallo, Kusanovic espera que esta situación se revierta en tribunales, indicando que “sería bueno que el juez aceptara la voluntad de las partes para suspender el proceso de liquidación y la empresa pueda seguir operando por el bien de Tierra del Fuego y de Magallanes”.