Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Nicolás Jarry enfrentará a Zverev buscando su primer Master 1.000

Domingo 19 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
104
Visitas

Nicolás Jarry (24º ATP) jugará hoy su primera final de categoría Masters 1.000 ante al alemán Alexander Zverev (5º), buscando la corona en Roma, uno de los campeonatos más tradicionales del circuito de tenis profesional.

Jarry llegó al encuentro decisivo tras eliminar al estadounidense Tommy Paul (16º), mientras que el germano evitó una final chilena al dejar en el camino a Alejandro Tabilo (32º), ambos en tres sets.

El partido está programado para hoy a partir de las 12 horas de Magallanes en la cancha central del Foro Itálico.

Jarry y Zverev han jugado seis veces con cuatro victorias para el alemán y dos para el chileno. El “Príncipe” ganó sus dos encuentros en arcilla (ATP 500 de Barcelona 2019 y ATP de Ginebra en 2023).

El último antecedente fue en el ATP 500 de Beijing, sobre pista rápida, donde “Sascha” se llevó el triunfo en tres sets, en octubre del año pasado.

La final entre Jarry y Zverev se podrá ver a través de la señal de ESPN y en la plataforma de streaming Star+.

En la previa, Jarry se refirió a la final. “Otro partido durísimo. Zverev ya ganó aquí, sabe jugar estas finales y yo tengo que seguir este mismo camino”.

“Hay que intentar disfrutar lo que se consiguió. En la semifinal costó un poco más, pero estamos en la final y en eso hay que jugarlo dándolo todo, al igual que lo hice durante jornada del viernes”, sentenció el número uno de Chile.

CESAR FABREGAS

A horas de la gran definición, César Fabregas, entrenador de Jarry, dio las claves del gran desempeño del chileno en Roma, tierra conquistada por Marcelo Ríos en 1998.

“Venía entrenando muy bien los días anteriores, a muy bien nivel, y estaba sobradamente preparado para hacer un buen torneo”, dijo.

El español explicó que los duelos más complicados fueron ante los locales Matteo Arnaldi y Stefano Napolitano. “Fueron partidos muy duros, además teniendo la grada en contra. Nico supo aguantar, estar, seguir, estuvo sufriendo y tuvo muy buena mentalidad para sacarlos adelante”, contó.

“Eso le dio confianza y a partir del partido con Alexandre Muller (en octavos de final) empezó a jugar más suelto, pudiendo desarrollar mucho mejor su tenis agresivo y dominante que mantuvo hasta este viernes. Hizo grandes partidos contra Stefanos y Tommy, grandísimos jugadores que están a gran nivel”, sumó.

“Zverev es un gran jugador, además que está en un gran nivel. Está acostumbrado a jugar en grandes escenarios, pero ‘Nico’ está preparado para hacerle frente y sacar el partido para adelante”, confió Fabregas.

“Se está recuperando muy bien físicamente y estará a full para competir. Es clave que ‘Nico’ siga imponiendo su juego con fuerza y determinación, manteniendo la agresividad e intentando ser regular en el plan que va a proponer. Mañana (hoy) es un día para dejar la piel en la pista, tanto física como mentalmente, y exprimir hasta la última gota para ir por el partido”, cerró el técnico.