Radonich abordó con vecinos de Agua Fresca la regularización de viviendas y el nuevo servicio de recolección de basura
Este sábado el alcalde Claudio Radonich y algunos de sus jefes de departamentos municipales se dieron cita en el ex colegio de Agua Fresca, distante 29 km al sur de Punta Arenas, con miras a abordar con los vecinos del sector dos temas prioritarios: la regularización de viviendas y el recién implementado servicio de recolección de residuos en el sector.
Sobre lo primero, el jefe comunal reiteró a los vecinos que “Contraloría nos ha obligado a fiscalizar el cumplimiento de la Ley de Urbanismo y Construcción y que todas las viviendas tienen que estar con permiso”.
Y respecto de lo segundo, dio a conocer que el nuevo contrato de retiro de los residuos domiciliarios extiende los servicios a los sectores periurbanos, cuya planificación se iniciará en las próximas semanas.
Héctor Díaz, presidente de la junta de vecinos de Agua Fresca, mencionó que “este sector ha crecido mucho habitacionalmente, por eso se hizo la invitación al alcalde y al departamento de aseo por el tema de la basura, cuyo servicio ahora comenzará a pasar por todo el sector”.
Destacó que “hay mucho interés por parte de la municipalidad en resolver los problemas de los vecinos, y además agradecer al alcalde que vino a hablar con ellos y a plantearles una idea de futuro para el sector”.
La presencia municipal se ve enmarcada por los mejoramientos de la Posta de Salud Rural, con la extensión de sus servicios y el reciente operativo “Punta Arenas más cerca” que movilizó a varios departamentos municipales hasta la localidad.