Necrológicas

Alcalde de Timaukel solicitó reapertura temprana de Paso Fronterizo Bellavista

Martes 21 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
79
Visitas

Coincidiendo con el fin de temporada del Paso Fronterizo Bellavista, el alcalde de Timaukel, Luis Barría, elogió su apertura entre el 1 de febrero y el 30 de abril, del que hizo un positivo balance y pidió al gobierno que se abra nuevamente a partir del 1 de octubre. Agradeció a las autoridades, ya que más de 2.500 personas cruzaron la vía que une su comuna con el departamento argentino de Río Grande, flujo que superó registros de años anteriores.

“Estamos contentos y conformes con el balance del Paso Bellavista esta temporada, que permitió que mucha gente visitara nuestra localidad de Pampa Guanaco, que se vio favorecida y beneficiada”, apuntó el jefe comunal. Agregó que envió un oficio al gobierno a través de la delegada presidencial, Karim Fierro, solicitando la reapertura desde octubre.

Barría agradeció a las autoridades chilenas y argentinas que trabajaron para reabrir Bellavista, en especial al cónsul en Río Grande, Roberto Ruiz, quien lo gestionó pese a los problemas económicos que enfrenta la provincia fueguina argentina. Extendió su reconocimiento a la Cancillería y a los parlamentarios Alejandro Kusanovic y Christian Matheson, que -dijo- “sensibilizaron a nuestras autoridades centrales de la importancia de este paso”.