Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Condonación del Cae incluirá a todos los deudores, aseguró la ministra Camila Vallejo

Martes 21 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
147
Visitas

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, comentó ayer el proyecto de ley que diseña el Ejecutivo para condonar la deuda del Crédito con Aval del Estado (Cae), que planea presentar antes de septiembre y que abrió un flanco en las filas del oficialismo. 

En una nueva edición de Gobierno Informa, y consultada por los dichos de la senadora y timonel del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, quien calificó la iniciativa como un “ofertón con motivaciones electorales” de cara a los comicios municipales de octubre, la vocera de La Moneda afirmó que, según esa hipótesis, “no podríamos presentar nada, porque todos los años han sido electorales”.

“Todos los años en que hemos gobernado han sido año de elecciones y eso no nos ha impedido avanzar en nuestros compromisos programáticos y en la urgencia ciudadana. Lo que hace el gobierno es gobernar y cumplir con sus compromisos ante la ciudadanía y ante el Parlamento”, sostuvo la portavoz. 

Vallejo señaló que “dentro del programa de gobierno y dentro del diagnóstico compartido en el sector es que el problema del Cae ha afectado a miles de familias y tenemos que darle una solución”.

“Por eso”, aseguró, “es que desde ya el año pasado por lo menos, si no es que más, se ha venido trabajando desde los equipos de Educación y Hacienda para proponer un diseño que sea para todos los deudores, pero que sea justo y progresivo y que, además, que es una propuesta que esté autocontenida desde el punto de vista de su financiamiento”.

Asimismo, se busca un diseño que “entienda sistémicamente el problema; es decir, que no solamente se haga cargo de aquellos que son deudores, sino que de cómo se resuelve una parte importante del problema del financiamiento en la educación superior”, indicó la titular de la Segegob. 

Cooperativa

VALLEJO