Necrológicas

Mujeres impulsan labores de seguridad y limpieza en la isla de Tierra del Fuego

Martes 21 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
505
Visitas

Con más de 20 años de presencia en el mercado nacional, cerca de 8 mil trabajadores entre Arica y Magallanes del grupo Eulen Chile, se adapta tanto a las necesidades de sus clientes como a las zonas geográficas donde tiene presencia. En ese contexto, la empresa destacó a dos mujeres magallánicas que redefinen los roles de género en el extremo sur de Chile, las que ejercen labores de seguridad y limpieza en la ciudad de Porvenir.

Jhulianna Riquelme se desempeña como guardia de seguridad en una empresa eléctrica de la austral provincia, posición que desempeña por algunos meses, siendo la única mujer en su equipo y se siente privilegiada por la oportunidad que tiene. “Me siento muy afortunada de estar en un lugar tan extremo y es un honor ser la única mujer guardia aquí en Porvenir. Es bonito ver cómo mis compañeros hombres reconocen y valoran mi trabajo,” dijo la trabajadora.

En tanto, Ximena Palma lleva casi una década trabajando en el grupo Eulen Chile, ejecutando labores de limpieza en la Fiscalía de Porvenir, donde celebra el ambiente laboral que la rodea con sus compañeros, “Llevo varios años trabajando en Eulen Chile y realmente disfruto del ambiente laboral. Es gratificante desempañar estas funciones y valoro que mi puesto sea de medio tiempo, ya que me permite atender asuntos personales,” comentó.

Ambas mujeres están ejecutando sus roles con excepcional habilidad, señaló en un comunicado la empresa, y a la vez demuestran que el género no debe ser una barrera para la excelencia en algún campo. 

Grupo Eulen Chile se define como comprometido con la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades a través del éxito y la integración de trabajadoras en todos los servicios que ofrecen entre Arica y Tierra del Fuego.