Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Pasan las horas y aún no aparece mujer desaparecida hace casi una semana en Punta Arenas

Sábado 25 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
1,743
Visitas
  • Un equipo de Carabineros se encuentra desplegado en el sector sur, a 75 kilómetros, junto a otros organismos realizando una operación “rastrillo”.

 

El viernes de la semana pasada fue el último día en que Magdalena vio a su hija Jasna Oyarzún Angulo. Esa tarde, ella fue a dejar a su hermanita, de 12 años, a la casa de sus padres. Conversaron, se despidieron y de ahí no volvió a tener más contacto con ella.

Extrañamente, pasaron los días hasta mediados de esta semana, cuando a 75 kilómetros al sur de Punta Arenas apareció el auto de Jasna, un Suzuki Spresso de color azúl, en un sector conocido como Punta del Arbol.

Primero, se habló de un accidente, porque el vehículo de la mujer estaba al lado del follaje caído de un árbol, pero después se supo que dicho desprendimiento y ramas que llegaron a obstruir el camino ocurrió el domingo. Ese día, lugareños dieron cuenta a Carabineros de Agua Fresca de tal hecho y personal policial concurrió al lugar y, con ayuda de más personas, despejaron la vía. Pero el auto no estaba. Apareció posteriormente.

Por eso, el miércoles a medianoche llegó la madre a interponer una denuncia por presunta desgracia a Carabineros y el jueves informaron sobre la aparición del vehículo.

El jefe de la Subprefectura Fronteriza de Magallanes, teniente coronel Francisco Arévalo, dijo ayer en la mañana que a partir de esto activaron el protocolo de búsqueda. Concurrieron de inmediato a verificar tal información. “Encontramos el auto con sus puertas cerradas y sin ocupantes, ante lo cual dimos cuenta a la Fiscalía”, dijo.

De ahí fue personal de Labocar a periciar el vehículo y se sumó el Gope y otros organismos, como el Grupo de Operaciones K9 Ladridos del sur.

A esto sumaron el trabajo del dron de Carabineros, que inició sobrevuelos en el área y personal de Control de Orden Público que están haciendo rastreos en el sector.

Existen antecedentes o evidencias recogidas en la casa de la mujer y en el vehículo, pero el oficial no ahondó en esto por formar parte de la investigación.

“Esperamos encontrarla”

Anoche, al cierre de esta información, los progenitores de Jasna regresaban del sector sur, donde está centrada la
búsqueda.

“Esperamos encontrarla”, dijo el padre, César Oyarzún Miranda.

La mujer desaparecida es constructora civil, soltera, de 31 años de edad, muy deportista. Y hace un mes fue despedida de la empresa Salfa.

Ella vive sola. Tiene su propia casa y en el dormitorio la madre encontró una carta escrita por ella y que entregó a Carabineros.

Señaló que llamó la atención a los vecinos que las luces de la casa permanecieran encendidas y ella no apareciera.

“Nos decía que se sentía agobiada y perseguida”, dijo el padre y ello explicaría lo que escribió en la carta encontrada, donde refiere ciertos temores de que algo le podría suceder.

Al cierre de esta nota aún no surgían novedades o resultados de la búsqueda, labores que se retomarán a primeras horas de esta mañana.