Senior del Sokol y Estadio Croata revivieron su época de gloria
Un nuevo encuentro entre amigos, y en sus “años mozos” muchos de ellos rivales, tuvieron un grupo de basquetbolistas senior del Estadio Croata de Santiago el Club Sokol de nuestra ciudad.
No es la primera y, según lo señalado por ellos mismos, no será la última en la que la delegación santiaguina llega a Punta Arenas. Lo ha hecho en varias oportunidades ya que la mayoría de los viajeros vivió una parte importante de su época de gloria en el antiguo gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.
Jugaron dos partidos amistosos, uno el jueves en las instalaciones del gimnasio de Cordenap y el otro ayer en el recinto techado del Sokol, disputando el “Trofeo Amistad” que finalmente fue para Estadio Croata tras ganar el encuentro decisivo de ayer por 55-24. El jueves habían igualado 32-32 y por un problema de horarios determinaron no desempatar, dejando finalmente la definición para el compromiso que se jugó ayer.
VISITAS ILUSTRES
Entre los visitantes destacaron jugadores por sobre los ochenta años de edad, como el caso de Lorenzo Buratovic (82) y otros algo más “jóvenes” como René Fernández (78), Hernán González (75), Ricardo Herrera (75), José Lazaneo (78) y Julio Miranda Marinkovic´ (77), todos aún con la motivación y las ganas de vestirse de corto, demostrando las condiciones deportivas por las que destacaron en su juventud.
Lamentablemente no pudo viajar por un tema de salud Nicolo Gligo, quien una vez más fue el artífice de esta nueva reunión y que con sus 85 años de edad sigue activo y motivado en la práctica del deporte de toda su vida.
Por el lado del Sokol no se quedaron en menos y presentaron también a grandes exponentes que en algún momento vistieron su camiseta o que brillaron en el baloncesto local, eso sí con la ventaja de tener unos cuantos años menos, en todo caso nunca tantos.
PLANTEL DE LUJO
Manuel Cárcamo, Ricardo Mattioni, Fernando Hernández, Ramón Cárdenas, Manuel Mascareño, Juan Muñoz, Isaías Abarza, Sergio Orellana, Carlos Jilaberto, Carlos González, Mario Larravide, Alex Alvarado, Manuel Alarcón, Rubén Avalos y Eduardo González también mostraron lo suyo en el rectángulo de juego, exhibiendo pinceladas de lo que fue el buen nivel que tuvieron en su época de gloria.
Destacar además que en el partido de ayer lo arbitraron Patricio Mladinic, el primer juez Fiba que tuvo Magallanes, y Nelson Vergara, otra gran figura del referato regional, quienes desempolvaron sus pitos y se encargaron de impartir justicia.
No siempre se tiene la posibilidad de disfrutar este tipo de partidos, en los que las grandes figuras de antaño se vuelven a encontrar y enfrentar en un campo de juego para el disfrute de las nuevas generaciones que sin duda pueden apreciar el verdadero amor que tienen estos jugadores senior por su deporte favorito y que, a pesar de su edad, no quieren colgar las zapatillas.