Jarry y Tabilo tuvieron debut y despedida en Roland Garros
Una jornada para el olvido tuvieron ayer los dos mejores jugadores nacionales presentes en el Grand Slam de Roland Garros.
El partido de Nicolás Jarry (16° ATP) frente a Corentin Moutet (79°) tenía un condimento extra interesante, y es que Moutet aún no perdona a la hinchada chilena por hacerle la vida imposible en el último ATP de Santiago y le pidió a los franceses apoyarlo con todo.
Así Jarry jugó contra Moutet y también contra el público en la arcilla parisina, cayendo a la postre de forma inapelable en cuatro sets por 2-6, 1-6, 6-3 y 0-6.
Desde el primer juego Corentin Moutet dio luces de que este era un partido especial para él y comenzó jugando de forma extraordinaria.
Parecía que el tercer set iba a ser el definitivo, pero apareció la garra de Jarry, quien rápidamente se puso 3-0 arriba en el parcial. Luego sólo tuvo que administrar la ventaja y ganar el set por 6-3.
Pero el alza de juego del chileno se frenó con el descanso entre sets. Al volver a la cancha Moutet estuvo muy certero y agresivo, mientras el chileno falló todo lo que pudo y terminó eliminado.
TABILO FUERA
Con muchas expectativas llegó Alejandro Tabilo (24° ATP) a su partido frente a Zizou Bergs (102°) por la primera ronda de Roland Garros, pero también tuvo debut y despedida.
Comenzó bien, pero se fue diluyendo rápidamente y perdió en cuatro sets frente el tenista belga por parciales de 6-3, 6-7, 2-6 y 2-6.