Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Jarry y Tabilo tuvieron debut y despedida en Roland Garros

Lunes 27 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
60
Visitas

Una jornada para el olvido tuvieron ayer los dos mejores jugadores nacionales presentes en el Grand Slam de Roland Garros.

El partido de Nicolás Jarry (16° ATP) frente a Corentin Moutet (79°) tenía un condimento extra interesante, y es que Moutet aún no perdona a la hinchada chilena por hacerle la vida imposible en el último ATP de Santiago y le pidió a los franceses apoyarlo con todo.

Así Jarry jugó contra Moutet y también contra el público en la arcilla parisina, cayendo a la postre de forma inapelable en cuatro sets por 2-6, 1-6, 6-3 y 0-6.

Desde el primer juego Corentin Moutet dio luces de que este era un partido especial para él y comenzó jugando de forma extraordinaria.

Parecía que el tercer set iba a ser el definitivo, pero apareció la garra de Jarry, quien rápidamente se puso 3-0 arriba en el parcial. Luego sólo tuvo que administrar la ventaja y ganar el set por 6-3.

Pero el alza de juego del chileno se frenó con el descanso entre sets. Al volver a la cancha Moutet estuvo muy certero y agresivo, mientras el chileno falló todo lo que pudo y terminó eliminado.

TABILO FUERA

Con muchas expectativas llegó Alejandro Tabilo (24° ATP) a su partido frente a Zizou Bergs (102°) por la primera ronda de Roland Garros, pero también tuvo debut y despedida.

Comenzó bien, pero se fue diluyendo rápidamente y perdió en cuatro sets frente el tenista belga por parciales de 6-3, 6-7, 2-6 y 2-6.