Banda dedicada a robar fue sentenciada a penas efectivas de 6 años de presidio
Penas efectivas de seis años cárcel recibieron dos sujetos acusados de cometer una serie de robos en Punta Arenas y Puerto Natales.
Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 esta banda delictual, junto a un tercero que actuaba como cómplice se especializaron en robar cajas fuertes, cometiendo seis de estos delitos en diversos locales comerciales como Tabsa, Adelco, Garmendia, Magallanes Cargo, Ferretería El Aguila y Supermercado Superfrut.
Con el fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos investigativos (Sacfi), Felipe Aguirre Pallavicini y la Brigada de Robos de la PDI, lograron llegar a los autores de los robos.
El primero de ellos, Ociel Eduardo León Lazcano, fue condenado ayer, en procedimiento abreviado, a 6 años de cárcel efectiva por robos reiterados, más 300 días por desacato y 61 días por tener en su poder especies para cometer delitos.
Al segundo, Carlos Andrés Martínez Martínez, también le impusieron 6 años de presidio efectivo por robos reiterados y 61 días por mantener en su poder especies para cometer
delitos.
El tercer implicado, César Andrés Mutizabal Coronado, ex comando del Ejército, fue condenado a 818 días de presidio como cómplice de 3 robos más una segunda pena de 60 días de cárcel como encubridor de otro robo.