Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Liceo Industrial cumple 84 años de vida este 1 de junio

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
176
Visitas

El Liceo Industrial Armando Quezada Acharán se encuentra celebrando 84 años al servicio a la comunidad y de sus estudiantes. Es, por ello, que este mes de junio el establecimiento cuenta con un nutrido programa de actividades artísticas, deportivas y recreativas. Entre ellas, un campeonato de atletismo.

La historia del establecimiento se remonta al 1 de junio de 1940, fecha en que por decreto supremo se creó la Escuela Industrial, destinada a formar técnicos para el desarrollo de la provincia de Magallanes. Funcionaba en calle 21 de Mayo con pasaje Bories, edificio que pertenecía a la Caja de Ahorro Nacional, hoy correspondiente a Bancoestado. Inicialmente albergó a 25 estudiantes en calidad de externo, medio pupilo e interno, quienes realizaban sus prácticas en la maestranza Minerva, ubicada frente al recinto.

Actualmente, el liceo está bajo la dirección del profesor Raúl Alvarado y en su modelo de gestión ha desarrollado un fuerte vínculo con el empresariado local impartiendo las especialidades Electricidad, Electrónica, Edificación, Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Telecomunicaciones, Instalaciones Sanitarias, Construcciones Metálicas y Tripulantes para naves Mercantes, en modalidad dual. Lo que conlleva tiempos de aprendizaje y formación compartidos entre empresa y establecimiento.