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Municipalidad y dictamen de Contraloría por atención veterinaria: “El servicio se ejecutó a la perfección”

Miércoles 29 de Mayo del 2024

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Un reciente informe de la Contraloría Regional se pronunció sobre la ejecución del contrato prestado por el centro veterinario de la Patagonia Spa en la atención de mascotas, cuya licitación fue ejecutada por la Municipalidad de Punta Arenas. La investigación del ente fiscalizador constató posibles irregularidades en el cumplimiento de las bases de licitación y obligaciones por parte del contratista.

El médico veterinario Jorge Stambuk, responsable del prograna de tenencia responsable de mascotas de la municipalidad local, salió al paso de lo establecido en el informe, afirmando que si bien hubo observaciones por parte de la Contraloría, el servicio se ejecutó conforme a lo estipulado en el contrato, destacando que se llevaron a cabo un total de 3.072 atenciones, abarcando diversas áreas como atención primaria, extracciones caninas y felinas, urgencias y eutanasias.

“El servicio se ejecutó a la perfección. Toda recomendación que hace Contraloría siempre se lleva a cabo”, sostuvo Stambuk, quien también resaltó la importancia del programa implementado para cubrir las necesidades veterinarias de la comunidad, especialmente de aquellos propietarios de escasos recursos. Además, menciona los esfuerzos continuos del municipio por obtener fondos para seguir brindando servicios como la esterilización, fundamental para el control de la población animal.

El abogado Michael Furniss, complementa que el informe de Contraloría no cuestiona la ejecución del servicio, sino más bien aspectos internos de fiscalización y retrasos administrativos en el pago de facturas. Aunque se reconoce que hubo exenciones de pago a usuarios vecinos de escasos recursos, también se reconoce que en algunos casos estas exenciones se aplican de manera indebida.

“Pero lo importante es tener claro que acá en ningún momento se habla de que nosotros como municipalidad pagamos un servicio y este no se ejecutó. Nosotros pagamos y el servicio se ejecutó conforme estaba dispuesto en la licitación, por lo tanto, en ese aspecto no hay ningún reproche por parte de Contraloría”, afirmó el abogado Michael Furniss.

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