Necrológicas

 – Alejandra Marzi Aravena

Personas mayores compartieron experiencias de vida en taller que promueve el envejecimiento activo

Miércoles 29 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
45
Visitas

Recientemente se desarrolló un encuentro entre usuarios y usuarias de los programas Centro Diurno Comunitario, Habilidades para la Vida I y II y Condominio de Viviendas Tuteladas I, en colaboración con el programa Atención Inicial de Violencias de Género y el Departamento Social de la Delegación Presidencial.

La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del Club Esmeralda de Puerto Natales, potenciando la participación social, el liderazgo, con el propósito de promover el envejecimiento activo, positivo y saludable.

El encuentro tuvo dos instancias, la primera consideró un taller de estimulación funcional cognitiva a cargo de las profesionales de HPV I y II, Rossana Bahamonde, Daniela Concha y Cecilia Aguilar, donde las personas mayores tuvieron que fabricar un fanzine de identidad y sentido de pertenencia; y la segunda, una rutina de ejercicios con bandas elásticas y lanzamientos al aro de básquetbol, a cargo del kinesiólogo, Felipe Mansilla, del Centro Diurno Comunitario.

Una de las participantes fue la presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Mirta Ruiz, quien valoró el espacio de participación activa, indicando que “volví a ser una niña joven, volví a mi juventud. Fue una actividad excelente, muy buena, me gustó mucho, conocimos a nuevas personas, y muchas a quienes no habíamos visto hace muchos años y nos encontramos acá, así que estupenda la actividad”.

En tanto, Elsa Legüe, dijo estar feliz de ser parte de estos encuentros, “esto nos hace bien para nuestra salud, para no llegar a enfermarnos porque es triste. Uno conoce a amistades, así que nos hacemos amigas entre unas y otras, es lindo tener amistades y cariño con todas las personas”.