Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Organizado por el departamento de Lenguaje y de Inglés del establecimiento educacional

Alumnos de la Escuela 18 de Septiembre destacaron en concurso de deletreo “Amo tanto las palabras”

Jueves 30 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
89
Visitas

Los alumnos de Escuela 18 de Septiembre brillaron en el concurso “Amo tanto las palabras”, certamen enfocado en el deletreo en español y en inglés. En total se premiaron a doce estudiantes en diferentes categorías y cursos, aunque todos los alumnos tuvieron una destacada participación en esta primera versión del concurso, realizado en las dependencias del establecimiento.

El certamen fue organizado por el departamento de Lenguaje y de Inglés del segundo ciclo básico. En su primera etapa, realizada el viernes 24 de mayo se desarrolló el de español, participando los estudiantes de tercero a octavo año básico, y este lunes 27 se realizó el concurso de inglés para estudiantes de segundo ciclo básico.

Los estudiantes reconocidos por el deletreo en inglés fueron Lucas Alvarez, Javiera Garcés y Benjamín Cárcamo (de octavo básico). Además, se premió a Ariela Montiel, Joaquín Mansilla y Angelo Aguila (sextos y séptimos) y Vicente Saavedra, Josser Renjiffo y Layla Correa (cuartos y quintos).

En el caso de deletreo de español, los ganadores fueron los estudiantes: Angelo Aguila, Antonella Melian y Emily Rivas.

En esta primera versión participó la directora Patricia Barrios y el escritor Víctor Hernández. En el jurado  se contó con la presencia de la orientadora Monserrat Mancilla, la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Mackarena Cárdenas y el director del Colegio Green Hill, Víctor Llanos.

Este evento no sólo se centró en el acto de deletrear, sino que también buscó fortalecer habilidades esenciales como la ortografía, el vocabulario y la autoestima de los estudiantes.