Necrológicas

– Paola Elizabeth Ortega Cubillos

– María Doberti Guic

– Guido Alberto Vera Bahamonde

– Mario Hernán Caro Barría

Funcionaria de la PDI repelió encerrona y mató a delincuente

Jueves 30 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
412
Visitas

Una funcionaria de la PDi repelió una encerrona de la que era víctima y abatió a uno de los delincuentes en horas de la noche del martes, en la comuna de Quinta Normal.

La detective se encontraba en su tiempo libre y había visitado a una amiga en su domicilio, ubicado en calle Alsino.

Cuando se retiraba de la vivienda, fue abordada por cuatro sujetos quienes, premunidos de armas de fuego, la intimidaron para que les entregara su vehículo. La policía se negó a descender de su auto, se identificó como funcionaria de la PDI y disparó para repeler a los asaltantes.

Producto de la balacera, “resulta herida la oficial, la cual es trasladada al servicio de urgencia de la Mutual, lugar donde se le realiza el estudio médico. Se encuentra fuera de riesgo vital”, informó el prefecto Carlos Alegría.

La detective recibió impactos de bala en la espalda y en el cuello.

Posteriormente, la PDI estableció que “en el centro asistencial de Renca ingresa un sujeto herido por proyectil balístico, quien llega fallecido”. El individuo “mantendría concordancia con uno de los autores del hecho que afectó a la oficial”.

El sujeto fue llevado y abandonado en la puerta del Sar de Renca por sus compañeros de delito, quienes luego huyeron.

El delincuente abatido, de 17 años, fue identificado como tal gracias a que la funcionaria afectada entregó detalles sobre las características y vestimentas de los asaltantes.

Cooperativa