Los millones que ya aseguró Colo Colo
Colo Colo celebra dentro y fuera de la cancha. Es que la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores tiene premio deportivo y también económico.
El “Cacique” sigue sumando dinero a sus arcas, pues el paso a la ronda de los 16 mejores del continente es más que significativo a nivel monetario.
Blanco y Negro se embolsó 1,25 millones de dólares por avanzar a la siguiente fase, lo que aumenta la cifra total que ya lleva asegurada la concesionaria alba en la presente Libertadores.
Los albos vienen jugando desde la Fase 2 por lo que tras pasar dos rondas previas y ahora los grupos, ya suman un premio entregado por la Conmebol que asciende a más de 5 millones de dólares.
REFUERZOS
En esa línea, lo económico tendrá un impacto en los refuerzos de cara al segundo semestre. “Con la gerencia deportiva vamos a trabajar para reforzar el equipo de cara al segundo semestre”, confirmí el presidente de ByN, Aníbal Mosa.
Trascendió que el talentoso volante de Coquimbo, Luciano Cabral, suena fuerte en Macul.
Claro que el técnico Jorge Almirón tiene como prioridad un centrodelantero, pues se le va Damián Pizarro a Udinese y también saldría Leandro Benegas, quien no es de su gusto.
La lista de nombres tiene opciones como Gabriel Avalos (paraguayo, 33 años, de Independiente), Luciano Giménez (argentino, 24 años, de Cuiabá), Robert Morales (paraguayo, 25 años, Toluca), Milton Giménez (argentino, 27 años, de Banfield) y Lucas di Yorio (argentino, 27 años, de Paranaense).
ZAGUEROS
Otro puesto que el DT albo pretende reforzar es el de lateral derecho y ha sonado Felipe Loyola, de Huachipato.
Mientras tanto, los centrales Alan Saldivia y Maximiliano Falcón tendrían ofertas, por lo que, de salir uno o los dos, también habría que reforzar la última línea.
Las bases permiten hasta tres refuerzos en el caso del torneo chileno y se podría sumar un cuarto si un equipo vende un futbolista en más de 250 mil dólares.
ESPERA RIVAL
En cuanto al rival de los albos para “octavos”, se conocerá este lunes en el sorteo que efectuará la Conmebol.
Lo único que está claro es que será un ganador de grupo que arrojará el sorteo al azar. Las posibilidades son Fluminense (grupo “A”); Sao Paulo (“B”); Gremio, Huachipato o The Strongest (zona “C”, que tiene dos partidos pendientes), Junior de Barranquilla (“D”), Bolívar de Bolivia (“E”), Palmeiras (“F”), Atlético Mineiro (de Eduardo Vargas, “G”) o River Plate (de Paulo Díaz, “H”).
OTROS CHILENOS
En el grupo “C”, Gremio tiene dos partidos pendientes, contra Huachipato en Talcahuano y frente a Estudiantes en Porto Alegre.
Para avanzar, el cuadro chileno se asegurará con un triunfo el próximo 4 de junio. Si empata, necesitará que Gremio no derrote al cuadro argentino.
Y si el “acerero” pierde, al menos tiene asegurado el tercer puesto para pasar al repechaje con miras a los “octavos” de la Copa Sudamericana. Una opción que ya abrazó Palestino, no así Cobresal, el otro chileno, que quedó fuera de todo luego de perder su último partido grupal por 1-2 frente Barcelona en Guayaquil.
Lectura de foto