Necrológicas
  • Lorenzo Barrientos Vito

“¡Por favor hablen, aunque sea anónimamente!”

Viernes 31 de Mayo del 2024

Compartir esta noticia
732
Visitas

Entre los principales requerimientos que ha realizado la familia de Jasna Oyarzún Angulo está el llamado a la ciudadanía para que colabore aportando datos para el éxito de la investigación. En el sitio de búsqueda son vagos los hallazgos, fuera de tres prendas de ropa que deberán ser periciadas. La esperanza recae en abrir nuevas aristas mediante informaciones relevantes que puedan redirigir la investigación hacia otro lugar.

“Quiero pedirle a la comunidad que si sabe algo, por favor hablen, aunque sea anónimamente, para no poner en peligro a las personas. Si tienen alguna cámara que no la han entregado, por favor, comuníquense conmigo”, clama Camila Oyarzún. Cabe señalar que cualquier información también puede ser entregada a la Sección de Investigación Policial de Carabineros (Sip), que lleva la investigación. Por otro lado, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Magallanes aseguró estar brindando apoyo y protección a la familia.

Un aspecto fundamental es recabar los registros de cámaras que puedan dar luz con la ruta que realizó el automóvil de Jasna, como a la vez esclarecer si iba o no en el vehículo, además de verificar la existencia de más ocupantes. Cabe señalar que el vehículo registró su salida en una cámara de vecinos a las 3,06 AM del lunes 20 y a las 9,30 del mismo día fue visto por un transportista por vez primera. Por tanto, en dicho lapso de tiempo se debe reconstruir la ruta del vehículo.

Una complejidad que se presenta es la duración de los registros de cámaras. Un vecino de Río de los Ciervos asegura que la cámara que posee apunta directamente a la Ruta 9 Sur. Sin embargo, tiene una duración de 7 días y se borra, por lo que el registro entre las 3 y las 9 del lunes, ya no lo tiene y tampoco le fue requerido por ninguna de las policías.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest