Alcalde agradeció apoyo de la Subdere para mejorar la luminosidad de las calles
El departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Punta Arenas informó que la instalación de más de 900 luminarias Led en el centro de la ciudad, presentan un 40 por ciento de avance. Este proyecto es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), donde buscan mejorar la calidad lumínica y alcanzar el 91% de implementación de esta tecnología en toda la comuna para final de año.
Durante una visita a las obras, el alcalde Claudio Radonich agradeció a la Subdere por el apoyo. “Esto contribuye a una mayor sensación de seguridad, especialmente durante el invierno cuando hay menos horas de luz”, afirmó. Las nuevas luminarias prometen un ahorro del 40% en consumo eléctrico y una mejora del 25% en luminosidad.
Por su parte, Carlos Pavez, asesor de la Subdere, destacó que el programa de eficiencia energética también mejora la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Nicolás Pérez, jefe de Alumbrado Público del municipio, detalló que la intervención abarca el polígono central desde Avenida Colón hasta Avenida Costanera, Zenteno y Rómulo Correa, incluyendo Playa Norte. “Estamos reemplazando las luminarias de sodio de alta presión por tecnología Led, alineándonos con nuestro proyecto de descarbonización”.