Necrológicas
De las ciudades isleñas con acento en el turismo

Destacan introducción de la Ruta del Fuego para promover el crecimiento económico

Martes 4 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
105
Visitas
  • En la reciente XXIX sesión del Comité de Integración Austral celebrada en Punta Arenas se instaló el circuito binacional que proponen los municipios insulares de Chile y Argentina.

 

En la reciente XXIX sesión del Comité de Integración Austral celebrada en Punta Arenas entre autoridades de la Patagonia chilena-argentina, que abordó temas de interés bilateral, se introdujo la Ruta del Fuego que proponen los municipios insulares de ambos países. Delegaciones de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Aysén y Magallanes trataron aspectos relativos a aduanas, migración, turismo y comercio, a objeto de fortalecer la colaboración entre las dos naciones.

La Ruta del Fuego trata de un circuito binacional, inclusivo y sustentable, diseñado para promover el crecimiento económico de las ciudades fueguinas con acento en el turismo, a propuesta de la Cámara de Comercio de Río Grande junto al Consulado Chileno y al municipio de esa ciudad argentina y la de Tolhuin, más las comunas chilenas de Porvenir, Primavera y Timaukel.

Sobre lo tratado, el alcalde de la capital fueguina, Gabriel Parada, se mostró esperanzado en los frutos del proyecto isleño, que promete potenciar la actividad turística. “Muy satisfecho con los resultados de este Comité de Integración Austral como comuna y como provincia. Junto a los alcaldes de Timaukel y Primavera instalamos la Ruta de los Fuegos, una vía turística que se enmarca dentro de la confraternidad con las localidades de Tolhuin y Río Grande. Esta propuesta busca desarrollar el turismo en las comunas chilenas y explotar las bellezas patrimoniales y arquitectónicas, preparándonos para el despegue cuando se abra la ruta de penetración Vicuña-Yendegaia”, avizoró el jefe comunal.

Del mismo modo se manifestó el alcalde de Timaukel, Luis Barría, resaltando la importancia del proyecto para las tres comunas chilenas en el impulso del turismo. “Será muy importante para Primavera, Porvenir y Timaukel porque fortalece el turismo y la integración de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia con las comunas fueguinas”, comentó.