Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad de las personas ejecutan cursos de capacitación gratuitos

Miércoles 5 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
132
Visitas
  • Aún quedan cupos disponibles para el curso de Labores de Instalaciones Sanitarias.

 

 

Con el objetivo de entregar oferta programática de capacitaciones y aumentar la empleabilidad de las personas, es que la Municipalidad de Natales a través de la Oficina de Intermediación Laboral (Omil) ejecuta junto con el Sence, 6 cursos gratuitos destinados a la comuna.

Para ello, se efectuó la difusión el pasado 27 de mayo en un Encuentro de Organizaciones Territoriales enmarcado en el Convenio de Fortalecimiento Omil 2024 (Fomil) y el Plan Red Territorial. En la instancia, se presentó a las agrupaciones y organizaciones sociales, la oferta programática de Sence.

Son seis los cursos que se dispusieron para la comunidad los cuales se desarrollarán en modalidad presencial, entre ellos se encuentra Peluquería Canina, Manipulación de Alimentos, Instalaciones Sanitarias, Operaciones básicas de Panadería, Servicios de Recepción en Establecimientos de Alojamiento Turístico, e Inglés Intermedio Conversacional. Contemplan seguro de accidentes, módulo de 8 horas en materia de género y subsidio diario de colación y/o movilización.

Por el momento, aún quedan cupos disponibles para el curso de Labores de Instalaciones Sanitarias, cuyas inscripciones se realizan de forma online a través de la página web https://eligetucurso.sence.cl/. Ante consultas, las y los interesados pueden visitar la oficina ubicada en Angamos N°640 o enviar un correo electrónico a [email protected].

Al respecto, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, manifestó que “un sello de nuestra gestión municipal ha sido establecer alianzas y convenios de colaboración a fin de que los diferentes servicios públicos de gobierno puedan implementar programas que vayan destinados a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.