Necrológicas

Una vez más la repostería local resaltó en el aniversario Nº 113 de Puerto Natales

Miércoles 5 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
94
Visitas

El reciente 30 de mayo, en el marco del Aniversario Nº113 de Puerto Natales, se realizó la tercera versión del concurso “Dulce Aniversario” organizado por la Unidad de Turismo de la Corporación Municipal de Cultura. Dicha actividad, tiene como finalidad, promover y celebrar la repostería local.

El arte repostero se vio reflejado en las tortas que compitieron por ser el primer lugar del concurso; siendo evaluadas por su presentación, creatividad, innovación, sabor y la utilización de materia prima local.

Resultados concurso Dulce Aniversario 2024:

1er lugar: Naranja Canela, con la torta ‘’Natales salvaje’’.

2º lugar: Carolyn Delicias Caseras, con la torta ‘’Encantos de la Patagonia’’.

3er lugar: Vienna, con la torta ‘’Sopa de la reina’’.

4º lugar: Pewun Chocolatería, con la torta ‘’Natalicio otoñal’’.

El jurado estuvo compuesto por: Carlos Reley: 7 años en el rubro culinario a lo largo de todo Chile y 4 años de experiencia en el área de servicio y hotelería. Actualmente Sous Chef en Kau Patagonia y flamante participante del circuito gastronómico guiado “Sabores de Pampa y Fiordo” en el marco de Sabores Natalinos 2024.

Lidia Melo: desde muy joven comenzó una destacada participación en la línea gremial de diferentes agrupaciones. Su principal objetivo es ser un aporte a la historia del turismo de la zona, generando redes de contención y asistencia.

Paula Rogel: dueña y fundadora de “Pau Pasteles”, emprendimiento que tiene formación desde el año 2015 y se hizo realidad en la comuna de Natales. Fue destacada como el Mejor Emprendimiento de Innovación en el marco de Sabores Natalinos 2024.