Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Estudiantes de la Escuela Juan Williams se abren paso en el mundo de las artes escénicas

Jueves 6 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
173
Visitas
  • Desde el año pasado formaron un elenco en el taller extra programático de teatro.

Con éxito, los alumnos de la Escuela Juan Williams se abren paso en el mundo de las artes escénicas. La pérgola de las flores, el musical Coco y el Mago de Oz, son parte de las aplaudidas presentaciones a las que los estudiantes han dado vida y que ya han presentado en el centro de la comuna de Punta Arenas.

Desde el establecimiento explican que desde el año pasado formaron un elenco creado en el taller extra programático de teatro, donde se trabaja en el desarrollo de habilidades escénicas que integran el proyecto educativo de la escuela, potenciando el sello artístico del establecimiento.

Este año con colaboración del taller de grupo vocal se preparará la obra musical “Canto para una semilla”, que son las décimas de Violeta Parra.

El taller de teatro está a cargo de la profesora Carolina González, quien además de ser la encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje, es actriz profesional y docente de teatro. “El taller nació como una iniciativa de los mismos alumnos, porque como yo estoy encargada del Centro de Recursos del Aprendizaje, generalmente ocupo técnicas de dramatización del teatro. Entonces ellos pidieron que se hiciera un taller y comenzamos a trabajar musicales, a mostrarles los actos, y resultó súper bien”.

En este taller, participan cerca de 18 alumnos, y si bien el año pasado eran alumnos de quinto, ahora hay niños de tercero, cuarto y quinto básico.

“Para septiembre próximo vamos a preparar un cuadro de La Tirana”, agregó la docente.