Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Niñas del Liceo María Auxiliadora conocieron de manera didáctica sobre el ciclo del agua

Jueves 6 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
90
Visitas

Estudiantes de quinto básico del Liceo María Auxiliadora participaron del taller organizado por Par Explora Magallanes. La actividad estuvo a cargo de la empresa Aguas Magallanes y tuvo como objetivo que las niñas aprendieran de manera didáctica sobre el ciclo del agua.

Al respecto, la monitora de Comunidad de Aguas Magallanes, Francia Ponce, comentó que “en este taller ‘Hablemos del agua’,  se les habló a las niñas cómo era el ciclo productivo del vital elemento. Además, realizamos la actividad de medición de pH y finalmente terminamos con un juego, con la finalidad que estuvieran atentas del ciclo productivo hasta el proceso de depuración”.

La directora de Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, agradeció al Liceo María Auxiliadora por realizar este taller y valoró “el gran entusiasmo que tuvimos de parte de las niñas por conocer, aprender y aclarar sus inquietudes del agua, ya que para nosotros es muy importante generar talleres o charlas relacionada a la ciencia en los establecimientos educacionales”.

En tanto, la docente de Ciencias del Liceo María Auxiliadora, Carolina Barría, dijo que “la verdad que contar con el apoyo de Explora Tu Ciencia ha significado una ayuda para el currículum de lo que estamos pasando en el colegio, un apoyo divertido, traen charlas y asesores, estoy muy contenta de lo que nos han entregado”.

Una de las estudiantes que participó de la actividad fue Aranza Moreno, alumna de quinto básico, quien comentó que “fue una experiencia muy buena y divertida, ya que me explicaron muchas cosas que antes no sabía relacionado con el agua”. Otra de las estudiantes que participó del taller fue Danae Mansilla, quien dijo que “me pareció interesante, porque podíamos hacer preguntas y saber más sobre el agua”.