Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Niños y niñas de la Escuela 18 de Septiembre tuvieron un acercamiento didáctico con el continente blanco

Jueves 6 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
60
Visitas

“Antártica Sorprendente”. Así se denominó la charla dirigida a los niños del cuarto básico B de la Escuela 18 de Septiembre. Esta iniciativa fue organizada por Par Explora Magallanes.

La charla fue dictada por la coordinadora del centro investigación Gaia Antártica y académica de la Universidad de Magallanes, Magaly Vera, quien señaló que el objetivo principal fue que los menores vean las características más sorprendentes que tiene el continente blanco, y cómo a pesar que tiene un clima extremo, hay vida y es capaz de adaptarse y poder vivir en este lugar del planeta.

Por su parte, la directora del Par Explora Magallanes, Claudia Salinas, dijo que “esto es parte del instrumento Explora tu Ciencia y lo que buscamos es que los escolares conozcan en esta ocasión sobre la Antártica, que es parte de nuestro territorio, y esta es una muy buena forma de que los niños y niñas aprendan sobre las características extremas que tiene el territorio y de los animales que viven en él y así valorar el Territorio Antártico Chileno”.

En tanto, la profesora jefe del cuarto B, Sigrid Sánchez, señaló que “el objetivo de este taller fue darle la importancia que merece este continente blanco, que hay que cuidarlo, protegerlo y ser concientes de no contaminar el medioambiente”.

Los niños y niñas disfrutaron de la charla y quedaron muy contentos. Ashley Gallardo dijo que “me gustó mucho y aprendí harto de los animales que habitan en la Antártica, de los chicos y los grandes”. Por su parte, Gastón Oñate dijo que “me gustó porque aprendí más de la Antártica, cosas nuevas como del pingüino emperador y que antiguamente allí había bosques”.

El lunes 27 de mayo la charla fue replicada a los niños del cuarto básico A de este mismo establecimiento educacional.