Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Estudiantes de Puerto Williams participan en taller de Acción Ambiental

Domingo 9 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
42
Visitas

Una veintena de jóvenes del liceo Donald McIntyre Griffiths y el Centro Universitario Cabo de Hornos de la Umag participaron en el taller “Triple A: Acción Ambiental Adolescente”. 

Este proyecto, apoyado por Co-lab Patrimonios Bioculturales, fue formulado por profesionales de la Umag y del liceo de la ciudad, liderados por la Dra. Laura Sánchez, investigadora asociada del Centro Internacional Cabo de Hornos (Chic) y por Bernardo Toledo, jefe de la carrera técnica de Turismo de Conservación Biocultural. 

Según Toledo, el taller busca contribuir a la valoración de la conservación de un patrimonio único en el mundo como lo es el Cabo de Hornos. “Este Taller es un primer paso en la construcción de un trabajo transdisciplinario y territorialmente pertinente entre instituciones educativas al servicio de la conservación”, enfatizó.

El taller constará de una serie de sesiones dentro de la jornada escolar, dos de las cuales se realizan al aire libre en el Parque Omora, y tendrán de monitores a los estudiantes de la carrera técnica, lo cual generará una innovadora oportunidad para intercambios intergeneracionales de experiencias. 

“Este taller nos puede ayudar a reflexionar y tomar conciencia, pero más que nada a tomar acciones para proteger estas áreas tan vulnerables y garantizar su correcto cuidado”, indicó el estudiante Gabriel Agurto, quien pudo observar sobre cómo la actividad humana afecta a los distintos organismos. 

La actividad  estuvo enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente.