Pese del apoyo del “Bianchismo” al candidato socialista, Verónica Aguilar ganó las primarias de Punta Arenas con el 54,89% de los votos
La concejala independiente Verónica Aguilar se impuso en las primarias municipales de Punta Arenas, con lo cual será la candidata a alcaldesa que, seguramente, le disputará el cargo al actual jefe comunal, el RN Claudio Radonich.
El pacto “Contigo Chile Mejor” de centroizquierda decidió realizar primarias legales para definir a su postulante alcaldicio en Punta Arenas. Compitieron Dalivor Eterovic, del Partido Comunista; Christian Gallardo, del Partido Socialista; y Verónica Aguilar, independiente pro Partido Radical (otrora PPD).
En Punta Arenas, votaron 4.810 personas y, de éstas, se emitieron 4.569 votos válidos.
Aguilar concitó el 54,89% de la votación (2.508 sufragios), seguida por Christian Gallardo, con 27,91% (1.275). Dalivor Eterovic obtuvo el 17,20% (786).
Al cerrarse las urnas, los conteos de las primeras mesas marcaron una tendencia ganadora a favor de la concejala Aguilar. Ello, pese a que en los últimos días de campaña el candidato socialista contó con el apoyo explícito del diputado Carlos Bianchi y del senador Karim Bianchi.